domingo, 27 de marzo de 2011

Entrevista a Culebra (Febrero 2011)

"Lo primero que voy ha hacer en cuanto tenga vacaciones es descansar he ir al foniatra", asegura, medio ronco, Luis Fernández. "Yo tengo la voz dura, pero ahora me quedo afónico cada dos por tres", se queja. En poco más de un año, la vida de Lucho, como le llama su madre, ha cambiado de forma radical. Desde que se metió en la piel del Culebra, no ha parado de trabajar. El descanso de la serie lo aprovechó para rodar 3MSC, el filme español más taquillero del 2010. El julio, de vuelta al plató de Los Protegidos, donde conoció a su chica, con la que vive. La actriz Ana Fernández (Chispitas) o la "domadora", como Luis la llama, porque "está domando a la bestia...", dice. Este mes por fin tendrá un respiro.




Con Maxi compartes tu afición al Atlético de Madrid y a las zapas. ¿Algo más?
-Que somos dos coquetos que te cagas. Yo antes de salir, me miro mucho, aunque vaya hecho un desgraciado...(Risas). Con Maxi me rio mucho. Estamos en el camerino juntos con Mario Marzo (Lucas), pero cada uno tiene su personalidad. Yo soy más ganso: estoy todo el rato haciendo el imbecil.Maxi es más serio y diplomático; no lo hace solo con los periodistas, es así hasta con las pibas... No bebe casi. No es el típico chaval botellonero.


¿Has ido a verle pinchar a discotecas? ¿Aguantas bien el house?
-Aun no. A él le salen bolos por España. No me molesta la música de discoteca, yo me tomo una copa y me gusta cualquier música. Me ha dicho que al próximo que cante yo viene.


¿Y das conciertos tú solo?
-No, canto con Darmo, que, por cierto, saca nuevo disco este mes ("Un camino inestable") y hay una colaboración mía. Yo no cantaré solo hasta que tenga disco en solitario.


¿Y cómo va?
-Está aparcado, aunque compongo casi todos los días. Lo sacaré cuando termine con el Culebra, cuando nadie pueda relacionarme. No quiero ser otro que canta porque está en una serie. No tengo prisa. 



Has debutado en el cine con A tres metros sobre el cielo (3MSC), ¿qué tal la experiencia?
-Imagínate. Para lo poco que llevo, estoy orgulloso del trabajo. El cine es más bonito. La tele es un aprendizaje, como un curso intensivo. Me gustó verme tocho en el cine... 


¿Estarás en la segunda?
-Eso espero. Supongo que el Chino, seguirá. En los libros está...


Osea, que te has empollado los libros...
-Hombre ya que estamos. Son dos. 3MSC y Tengo ganas de ti, que se rueda en agosto. Tengo otros proyectos pero nada firmado.


Mario Casas dice que no puede tener novia porque se descentra. 
-Yo trabajo con mi novia asi que no tengo problemas, por ahora. No me descentra


Los dos papeles que has hecho son chicos de la calle. ¿Qué papel te gustaría hacer?
-Un chaval con polo, gafas, y raya en medio. Un chaval normal como mi hermano Carlos. Es periodista en un periódico con su novia...


¿Alguna vez te han puesto el ojo morado?
-No, pero si que me he peleado y he visto muchas peleas. No es que vaya de tipo duro, pero si me tengo que romper la boca pues me la rompo. Aunque lo mejor es correr para que no te den muchas. Si te pillan es lo malo... Ya te digo que yo no soy un tipo duro, así que puedo ser moñas sin problemas...


¿Qué canción te pone moñas?
-Yiruma, que es un pianista japonés. Es la polla. Una máquina. Y no canta. Tiene una canción que se llama algo de River (River flows in you), que cuando la escuchas lloras seguro.

Ana Fernández y Luis Fernández


*Noticia via: Revista 40 nº 71

No hay comentarios:

Publicar un comentario